No puedo disculparme

hall-freedom-of-speech

Últimamente no he estado publicando muchos posts “techy”… esque este caso de difamación da vueltas y vueltas en mi cabeza, y si ya te aburrí con tanto blah blah… perdón ._.’ esto es algo que realmente quería escribir…

El año pasado, luego de dar mi declaración, me ofrecieron dar una disculpa pública… si lo aceptara, el caso terminaría allí, y Contreras retiraría su denuncia, pero no puedo aceptar esta propuesta…

Estoy en una situación donde irremediablemente sentaré un precedente: si me disculpo, usarán mi caso como escusa para acosar a los que osen opinar; si no me disculpo, y el caso no se admite, o dicta que no soy culpable, otros a quienes les amenacen con procesos por difamación, bajo estas mismas circunstancias, podrán defenderse usando de precedente mi caso.

Creo firmemente que todos tenemos derecho a opinar sobre nuestra educación, sin importar si el docente es bueno, o el alumno malo

la libertad de expresión es un arma poderosa contra el autoritarismo, comunicándonos crecemos, ya que nos hacemos conscientes de los problemas, y posibles piezas de una solución.

claro que las personas tienen derecho a conservar su privacidad, tienen derecho a tener dignidad… pero eso no implica que no podamos comentar sobre asuntos de orden público, y si ese asunto de orden público daña colateralmente la imagen de una persona, eso no debería ser usado como escusa para coartar la libertad de expresión, y dicha libertad no debería ser castigada.

No puedo disculparme, y no es por egoísta… podría volverme una cínica, y disculparme aunque crea firmemente en la libertad de expresión, traicionar todos mis principios, y opinar en adelante bajo el cobijo del anonimato, podría salir del problema, y seguir hablando a escondidas… podría hacerlo; pero esto no solo me afectaría a mí, te afectaría a ti, nos afectaría a todos los estudiantes.

No puedo disculparme, porque no quiero que nadie sea sujeto al acoso al que yo fui sujeta, solo por emitir una crítica respecto a mi educación.

Es lo que he decidido, y voy a pelear por hacer de este mundo un lugar (aunque sea un poquito) mejor… y aunque tal vez no tenga la fuerza para hacerlo, voy a aprender a ser fuerte… voy a defender nuestra libertad de expresión.

Leave a Reply

