Declarando por primera vez

Pasaron varios días desde que volviera a escuchar sobre el caso, hasta que finalmente me llamaron a una declaración informativa.

La toma de la declaración fue muy estresante, y aunque todo transcurrió con aparente normalidad, y mis amigos estaban allí dándome apoyo moral, fue una experiencia muy dura.

Después de tomar la declaración, la sala de admisiones me dio una semana para que presentara pruebas y testigos. En base a todo esto, ellos decidirán si el caso se convierte en proceso o no… si se convierte en proceso, me espera una, aún más larga trayectoria de pleitos legales.

Antes, creía que m00t era un cobarde, por haber renunciado a la moderación de 4chan; pero en ese momento, entendí que m00t no es un cobarde: él es un humano, como yo. Pero él decidió tomar la salida fácil, y disfrutar de su vida.

Tal vez no pueda conseguir testigos que corroboren que lo que escribí con anterioridad es verdad… pero después de esta experiencia, entendería si no quieren testificar, todos somos tan solo seres humanos, de carne y hueso.

Hasta donde yo sé, los testigos deben firmar sus testimonios públicamente, el riesgo es bastante grande, así que los entendería si decidieran abrazar su tranquilidad.

Para algunos de nosotros, la tranquilidad es una decisión, y no estamos obligados a pelear, y es por eso que mi admiración por Julian Assange y Jake Appelbaum es ahora incluso mayor… son muy valientes! Para ellos, los pleitos legales son el pan de cada día, y pelean con furia y determinación por lo que ellos saben que está bien, y en contra de lo que ellos saben que está mal… fue su decisión, y decidieron pelear.

Hay una lucha perpetua por la libertad de expresión en el internet, y gran parte de mis héroes conocen esta lucha, y son parte de ella, es mi turno de aprender a ser tan fuerte como ellos, y de luchar por lo que yo creo que es correcto.

2 thoughts on “Declarando por primera vez

  1. Querida Ruth: no nos conocemos pero te apoyo en la decisión. No solo está en juego la libertad de expresión sino la calidad de la educación universitaria que es una de las justificaciones por las que se ha creado el r00thouse. Si necesitas un abogado, escríbeme, podemos conseguir uno que asesore y también podríamos hacer que el caso sea cubierto por los medios. Esas son las dos acciones que se me ocurre habría que tomar. un abrazo fuerte!

Leave a Reply

