Calma

Había terminado de darles comida a los animalitos, cuando una llamada rompió la tranquilidad: un número desconocido. Contesté, con curiosidad, y era la universidad: “tú eres Ruth García?”.

Unas semanas atrás, había decidido pasar los días junto a una taza de café caliente, frente a la computadora, jugando Fallout 3, intentando llegar al lvl 30 en WoW, desarrollando videojuegos y escribiendo cuentos cortos… y pese a que tal vez estas 4 cosas no sean tan “productivas” o emocionantes como otras cosas que también me gustan, esta vez solo quería algo de tranquilidad… “supongo que puedo darme un descanzo de vez en cuando”, me decía a mí misma todas las mañanas.

Este blog ha sido testigo de muchas de mis rabietas contra cosas que me parecen injustas… pero esta vez, solo quería un poco de tranquilidad; olvidarme de todo por un tiempo, supongo que eso es a lo que algunos le llaman “vacaciones”. Pero esa llamada inesperada rompió el silencio…

“ah! hola… sí, yo soy ‘root'”, respondí, dejando de lado las formalidades.

“un momento, te comunico con el director de carrera”.

Esperé un momento, hasta que el director contestó… Luego de preguntarme varias veces mi nombre, me dijo “un docente te quiere seguir un proceso”.

Me gustaría decir que respondí con calma, y con elegancia… incluso con un poco de gracia, pero eso no es cierto; la verdad es que en ese momento, mi corazón se saltó un latido, mis manos se pusieron sudorosas y frías, me congelé, y solo pude alcanzar a decir “aahh… yaaa?”. El director seguía hablando, pero yo no podía escucharle… me congelé! kernel panic… finalmente logré bootearme de nuevo, y cuando caí en consciencia, el director había dejado de hablar… supongo que estaba esperando una respuesta. “un proceso?!?! proceso de qué? y qué docente?”, finalmente pude preguntar. No recuerdo mucho sobre la respuesta…

Me dijo que el lic. Contreras me estaba siguiendo un proceso por difamación, quedamos una fecha para una reunión de conciliación, y la llamada terminó… La llamada terminó, pero el tema seguía dando vueltas en mi cabeza, mis frías manos ahora estaban temblando, junto con mis piernas y, prácticamente, todo mi cuerpo… algo de la situación me parecía cómico, así que de vez en cuando se me escapaba la risa, y decía en voz alta: “ACHIEVEMENT UNLOCKED”, pero otra parte de mí (tal vez a lo que muchos le llaman “instinto”), me decía que me había metido en un lío muy feo.

One thought on “Calma

  1. Wow root…
    Espero logres salir tranquila de este pantallaso azul…. Y que todo se resuelva en favor de ti… Pues indirectamente tuviste el valor de escribir la verdad… Me agrada tu forma de redactar todo…. Un saludo y éxitos… Sinceramente éxitos en todo este duro momento….

Leave a Reply

