Estoy de vuelta :D

Finalmente estoy de vuelta….

Estuve teniendo muchos problemas con mi conexión, algunas páginas cargaban a medias, algunas solo cargaban el texto y no cargaban las hojas de estilos… otras no cargaban su javascript, y por eso no podía entrar a Twitter ni a ningún blog de WordPress o de Tumblr :S pero el colmo fue cuando, hoy, al intentar acceder al internet, simplemente ya no respondió /heartattack

Podía hacerle ping a google de esta forma: ping 8.8.8.8 pero cuando hacía esto: ping http://www.google.com no respondía :S intenté conectarme a google desde Chromium y desde mi firefox, pero no funcionaba D: lo más raro es que no tenía problemas para comunicarme con el módem, así que ping 192.168.1.1 funcionaba… ¡incluso mi Transmission estaba funcionando bien! estaba haciendo seeding de algunos torrents a 18 kb/s, pero pidgin también se colgó.

Bueno, más adelante escribiré algún post explicando qué es el enigmático DNS, pero por ahora (y porque aún ni siquiera entiendo lo que es) solo explicaré cómo arreglé el problema:

Aparentemente, era un problema con el DNS, la configuración de IPv4 estaba automática, pero no estaba agarrando al DNS correcto, así que el error debería corregirse si corriges el DNS. ¿Cómo? bueno, mi network manager me dio unos cuantos problemillas con esto, ya que no estaba guardando la configuración que le ponía mediante la interfaz gráfica :S

Así que, lo que hice fue esto: mediante la interfaz gráfica del network manager, cambié la configuración del IPv4 a manual. Luego, en el archivo /etc/resolv.conf comenté todo lo que había, y hasta arriba agregué la DNS correcta… la DNS correcta la conseguí de una máquina cuya red estaba bien configurada xD

nameserver direccion.dns.correcta.aqui

Luego solo hay que reiniciar el network manager:

/etc/init.d/networking restart

Y tadah~ las páginas deberían cargar bien…

Leave a Reply

