Recursividad: ¿Cómo se siente saber…

recuerdan en inf-131? cuando nos “enseñaron” recursividad? recuerdan el examen? “este algoritmo, que seguramente sabes cómo hacerlo iterativo, hazlo recursivo! :D” lo recuerdan? y yo creí que era estúpido… convirtiendo iteraciones en recursividad, enviando los índices del for a travez de parámetros en una enferma conversión de iterativo a recursivo… y todos me decían “no… no es así como funciona… existen algoritmos recursivos que tienes que memorizar, como el de las series fibonaccis”. Saben qué es lo peor? por más que me memoricé los estúpidos algoritmos recursivos, jamás entendí completamente la recursividad….

y cómo se siente, después de luchar tanto tiempo en convertir una iteración en una recursión, y memorizar sus algoritmos recursivos, saber que lo que realmente importa es convertir las recursiones en iteraciones? y que si descubres un algoritmo iterativo, es más fácil convertirlo en DP? y que la forma recursiva non es muy útil para eso?

Cómo se siente saber que es posible aprender recursividad entendiéndola y no memorizándola?

Los docentes también “tenían la razón” al enseñarnos esto? solo porque “es pedagógico 9.9”? y porque “es importante memorizaaar, es la única forma de aprendeeer 9.9”? o es este otro error de typeo que todos terminaron aceptando y enseñando (al igual que el típico error de las colas, que siempre enseñan que el puntero está en la cabeza, y no en la cola), y ahora que se dan cuenta de su error(si es que se han dado cuenta de su error), les da flojera enmendarlo?

yes, i mad >:(

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s