Steam in-home streaming

El in-home streaming es una característica del Steam, que conectará de forma inalámbrica tu pc con tu televisión (o con cualquier otra pantalla), permitiéndote jugar los juegos instalados en tu computadora con Linux, Microsoft, Mac, o cualquier sistema operativo, en tu televisión, desde la comodidad de tu sofá, y sin tener que mover tu computadora o conectar cables!

Fue anunciado en la jornada de anuncios de Valve, cuando anunció el nuevo SteamOS (un sistema operativo libre basado en Linux, hecho especialmente para videojuegos).

Esto se logrará mediante dispositivos PC-to-TV streaming. Cualquier pantalla que esté conectada a la red local (y que cuente con PC-to-TV streaming devices), podrá acceder a tus juegos en Steam.

Pese a que Valve ha estado muy reservado respecto a esta noticia, los chicos de SteamDB se las han arreglado para sacar un poco de información! :D

Gracias a ellos, les puedo adelantar un poco de cómo funcionará el Steam in-home streaming: básicamente, puedes instalar de forma remota videojuegos, desde tu televisión (o pantalla) a tu PC… luego, puedes jugarlos desde tu televisión, mediante streaming desde tu PC.

Para conseguir esto, necesitarás un dispositivo pc-to-tv streaming, el cual viene en el SteamMachine.

Valve se topará con algunos obstáculos para conseguir esto, uno de ellos es la velocidad de conexión, ya que necesitará transportar (en tiempo real) cientos de imágnes, desde tu computadora hasta tu pantalla, todo esto, de forma inalámbrica.

Sin embargo, circula el rumor de que el LiFi permitirá velocidades exageradamente altas en conexiones inalámbricas, así que, la velocidad no debería ser ningún problema ~_^.

Por último, y como el SteamMachine y el SteamOS van a ser libre, ¡el dispositivo pc-to-tv tiene posibilidades infinitas!

¿Podrá Valve superar los problemas de LAG? ¿Podrá el LiFi desarrollarse en el tiempo oportuno para complementar al pc-to-tv streaming device? ¿Podrá el SteamMachine patear el trasero de las consolas privativas? no te pierdas el siguiente episodio!! XD

P.S.: El in-home streaming aún no ha sido desarrollado por completo, pero Valve está buscando beta-testers, por si te interesa ;)

FUENTES:
http://www.extremetech.com/gaming/168772-can-valve-actually-pull-off-steam-machine-in-home-game-streaming
http://www.destructoid.com/here-s-what-steam-s-in-home-streaming-looks-like-263614.phtml
http://steamdb.info/blog/30/

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s