El Omniboard Anónimo

A principios de este semestre me planteaba una pregunta de caracter filosófico sobre estadística, busqué incansablemente un foro sobre estadística en dónde podría preguntar y debatir… 404: not_found.

Así que busqué algún grupo en facebook sobre estadística en dónde preguntar y debatir… 404: not_found.

Así que busqué en google mi pregunta, no sé si no la redacté bien, o si realmente no existe información al respecto, pero… 404: not_found.

tanto en inglés como en español… 404: not_found.

Luego pensé… cuántas personas autodidactas o con la mala suerte de tener a un mal tutor se habrían planteado ésta pregunta, y la habrán abandonado solo porque no encontraron un sitio que la acogiera y le diera una respuesta… Preocupada por éste hecho, googleé foros sobre temas académicos, tales como matemática, física, estadística, e incluso, algunos lenguajes de programación:

Gran parte de los foros estaban inactivos, muertos, desolados…

Caí en la cuenta de que la información significativa en el internet iba en picada. Fue como si un frío hielo se deslizara por mi espalda… una sensación de soledad como nunca antes habría sentido.

Es por eso que estoy comenzando un proyecto: el Omniboard anónimo, sí, es un board como esos que circulan por las corrientes bajas y oscuras del internet… es anónimo, justo como los susodichos boards, pero éste board será sobre información académica: un espacio donde cualquier persona (boliviano o no; universitario o no; estudiante, docente, autodidacta, trabajador o vago) pueda publicar sus dudas y compartir sus respuestas.

Además, el Omniboard proveería una forma de intercambio de archivos parecida a los torrents, mediante la cual las personas podrían compartir toda clase de archivos: código, libros, software; todo esto con el fin de demostrar su punto, o de darle sentido a su pregunta.

Es una idea en formación… espero presentársela a jefatura de carrera lo más antes posible, sin embargo, primero tengo que mostrar mediante evidencias estadísticas la necesidad de la creación de éste board, y qué mejoras supondrá para la comunidad estudiantil, y sus alcances… en fin… hay muchas cosas por hacer!

(Migración de Tumblr a WordPress, fecha original: 2013-04-17)

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s